INICIO QUIENES SOMOS VENTA CONTACTO

Rancho El Nansal, localizado en el municipio de Palenque, Chiapas está produciendo estupendos sementales de varias razas cebuinas y europeas que en diversas cruzas hacen posible obtener novillos de 20 a 24 meses de edad y peso de 450 a 500 kg con alimentación de potrero.
Esta antigua ganadería comenzó una cría de registro Indubrasil por medio de mejorar su hato original con una selección cuidadosa y usando toros sobresalientes de prestigiadas ganaderías nacionales. Posteriormente incorporo las razas Brahman, Gyr y Sardo Negro. Además, desde hace 18 años produce Beefmaster, y desde hace siete realiza pruebas con Charolais, Simmental y Simbrah. Los toros cebuinos de El Nansal incrementan principalmente el tamaño, el peso y la rusticidad, y las razas europeas mejoran sobre todo la calidad de la carne.

toretes
Las pruebas que realiza esta explotación con ganado Charolais se refieren a cruzas con Brahman, Nelore y Gyr. Con ellas se busca sobretodo mejorar la calidad de la carne y el peso de los becerros comerciales. Desde el principio este producto fue muy bien acogido por los ganaderos , pues la primera generación de 21 toretes, se vendió entre los 12 y 18 meses.